PANORAMA ACTUAL DE LOS ARTÍCULOS PROMOCIONALES

El crecimiento anual de los gastos de publicidad, sales promotion y patrocinios en América del Norte ha mantenido un crecimiento constante desde 2010 hasta 2018. Durante 2017, el gasto en publicidad creció 2.2 por ciento y este se incrementó a 3.4 por ciento el año pasado.
Es por ello que las expectativas son altas para la industria durante este nuevo año.

CRECIMIENTO ANUAL DE LOS GASTOS DE PUBLICIDAD, SALES PROMOTION Y PATROCINIOS EN AMÉRICA DEL NORTE

 

 

En México, las promociones son tan relevantes para el consumidor que 28 por ciento de la inversión publicitaria en el país se concentra en ellas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones.
De hecho, durante 2018, las agencias invirtieron 16 mil 41 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 15.2 por ciento respecto a 2017, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0. Las oportunidades son diversas y especial- mente se darán en las industrias que recurren en mayor medida a las agencias de promociones, las que en el caso de México son las de alimentos y bebidas (74.7 por ciento), bebidas alcohólicas (39.1 por ciento), belleza y cuidado personal (29.9 por ciento), automotriz (24.1 por ciento) y la industria farmacéutica (19.5 por ciento).

 

Este reporte fue elaborado por la Unidad de Investigación de Merca2.0. Merca2.0 es parte de Grupo de Comunicación Kätedra. Copyright 2014 Mercadotecnia Publicidad | Revista Merca2.0 – Todos los Derechos Reservados
💬 Contáctanos